Alex Alvarez

Alex_Alvarez_V2
Alex Alvarez
Abogado

Alex Álvarez conoció el sistema judicial en 1978 cuando, a la edad de 19 años, fue aceptado en la academia de policía. Se graduó con honores de la Academia y terminó primero en su promoción.

Alex rápidamente ascendió al rango de detective y ganó prominencia internacional como detective principal en el infame “Caso de los policías del río Miami”, que resultó en el arresto y condena de 18 policías corruptos de Miami. Fue nombrado Oficial del Año 1987 por el Departamento de Policía de Miami-Dade, la Asociación Benevolente de la Policía del Condado de Dade y la Asociación de Oficiales de Policía Hispanos. A lo largo de su carrera ha recibido más de 30 elogios por su papel de liderazgo en este caso histórico.

La investigación y los juicios posteriores consumieron gran parte del tiempo de Alex y le brindaron la oportunidad de sentarse durante períodos prolongados en la mesa del fiscal en la sala del tribunal de Miami, donde pudo ver otro lado del sistema de justicia. Lo que vio lo intrigó y fue durante el juicio que tomó la decisión de seguir una carrera como abogado litigante.

Mientras trabajaba como detective, Alex obtuvo su licenciatura en Justicia Penal de la Universidad St. Thomas en 1989, donde se graduó cum laude. Luego obtuvo su título de Juris Doctor en 1992 de la Facultad de Derecho de la Universidad de Miami, donde fue elegido por el cuerpo docente para la prestigiosa sociedad honoraria nacional, Order of the Barrister.

Order of the Barrister es una sociedad honoraria nacional que promueve la excelencia en tribunales simulados, juicios simulados y otros programas de defensa. Los miembros de la facultad eligen a nueve estudiantes para la organización cada año, basando su selección en las contribuciones generales de los candidatos a los programas de defensa de juicios y tribunales simulados.

Tras obtener su título de abogado, Alex se retiró del departamento de policía y se propuso dejar su huella como abogado. Desde el momento en que comenzó su carrera como abogado litigante, Alex rápidamente se estableció como un abogado talentoso y agresivo que no teme llevar un caso hasta un juicio con jurado. Su éxito proviene de una combinación de comprensión de la importancia de una preparación meticulosa, algo que aprendió bien durante su tiempo en la policía, y de su propia personalidad tenaz. Su atención al detalle, junto con una capacidad natural para recopilar y procesar información, ha sido un activo valioso, ya que ha ganado numerosos veredictos del jurado en nombre de sus clientes y ha llegado a acuerdos con otros por la máxima cantidad posible.

Alex Alvarez es un abogado litigante civil certificado por la Junta Nacional de Defensa Litigante y miembro y fundador Eagle de la Academia de Abogados Litigantes de Florida y miembro del Colegio de Abogados de Florida; Junta Estadounidense de Abogados Litigantes; Asociación de Abogados Litigantes del Condado de Dade; Asociación Estadounidense de Abogados Litigantes; y la Asociación de Abogados Cubano Americano.

Se desempeña como asesor general asociado de la PBA del condado de Dade y fue presidente de la Badge & Gavel Society. Fue admitido para ejercer en Florida en 1992 por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, Distrito Sur de Florida, y ha sido reconocido por el condado de Miami-Dade en su lista anual de los 10 mejores veredictos del jurado, en 1999, 2000 y 2001.

El Sr. Álvarez ha obtenido la calificación distintiva Martindale – Hubbell AV, un honor otorgado a los abogados que han alcanzado la cima de la excelencia profesional, exhibiendo los más altos niveles de habilidad e integridad. Como miembro desde hace mucho tiempo de la comunidad del sur de Florida, cree firmemente en el apoyo a causas locales con trabajo pro bono y otras contribuciones generosas.