Maria D. Tejedor

Maria D. Tejedor
Abogada
María Tejedor se graduó de la Universidad del Sur de Florida, Magna Cum Laude, en 1992. En 1993, comenzó la facultad de derecho en la Universidad Stetson, la facultad de derecho número uno en defensa de juicios. En 1994, participó en una competencia a nivel universitario y fue elegida por sus compañeros de Stetson para convertirse en miembro del prestigioso y selecto equipo de juicio de la facultad de derecho. Pasó los siguientes dos años representando a Stetson College of Law en competencias de juicio a nivel nacional y estatal. Durante los años en que compitió, Stetson College of Law mantuvo su puesto número uno a nivel nacional en defensa de juicios.
En 1995, María Tejedor ganó el primer lugar de la competencia de juicio nacional del Colegio de Abogados de Defensa Penal de Estados Unidos. La Sra. Tejedor obtuvo el segundo lugar tanto en la Competencia Estatal de Juicios del Colegio de Abogados de Florida como en la Competencia Estatal de la Academia de Abogados Litigantes de Florida. Fue campeona regional en 1996 en la Competencia Nacional de Juicios de la Asociación de Abogados de Estados Unidos y recibió la Medalla del Colegio Estadounidense de Abogados Litigantes a la Excelencia en la Defensa de Juicios. En 1996, al graduarse, la Facultad de Derecho de la Universidad Stetson le otorgó el Premio Harris Ferrel a la Excelencia Individual en la Competencia de Juicio Intercolegial.
En 1996 se incorporó al despacho de abogados Martínez, Manglardi y Diez-Argüelles. En 2004, se convirtió en una de las mujeres más jóvenes en obtener la certificación de la Junta en el estado de Florida. Ese mismo año fue nombrada socia plena del despacho de abogados y se cambió el nombre a Martínez, Manglardi, Diez-Arguelles & Tejedor.
En 2009, con su pasión y carrera de ayudar a mujeres y niños, fundó el despacho de abogados Diez-Arguelles & Tejedor y se convirtió en su socia directora. Esa pasión y enfoque la han llevado a numerosas apelaciones exitosas a nivel estatal y decisiones de la Corte Suprema que han creado leyes que protegen los derechos de los más vulnerables. Estos incluyen:
La Corte Suprema de Florida confirmó un veredicto de $2,000,000.00 para los padres de un bebé que murió por negligencia de un hospital.
Pub. Salud Tr. de la ciudad de Miami-Dade. Acanda, 71 So. 3d 782, 783 (Florida 2011).
El tribunal de apelaciones sostuvo que un proveedor de atención médica negligente no podía lograr que un paciente vulnerable renunciara a su derecho a presentar una demanda en caso de negligencia.
Crespo v. Hernández, 151 So. 3d 495, 496 (Fla. Dist. Ct. App. 2014), aprobado, 211 So. 3d 19 (Florida 2016).
El tribunal de apelaciones dictamina que la víctima de negligencia médica tenía derecho a comparecer ante el tribunal. Los tribunales tenían que proporcionar uno a pedido.
García contra Lincare Inc., 906 So. 2d 1268, 1269 (Fla. Dist. Ct. App. 2005).
El tribunal sostuvo que un niño que ha sufrido daño cerebral debido a la negligencia de su hospital tiene derecho a demandar a ese hospital y que una ley que imponía una limitación de tres años a ese derecho no era aplicable.
Expósito v. Pub. Salud Tr. de Miami-Dade Cty., et al., 141 So. 3d 663, 664 (Fla. Dist. Ct. Solicitud. 2014).
También ha juzgado con éxito numerosos casos de negligencia médica en todo el país.
En el estado de Florida, ha juzgado con éxito casos en casi todos los condados, incluidos Dade, Orange, Osceola, Seminole, Hillsborough, Clay, Polk, Leon, Broward y Alachau. Recientemente recibió un veredicto de $11,600,000.00 en el condado de Volusia, que es el veredicto de muerte por negligencia médica más alto en la historia del condado.
Ha recibido indemnizaciones de más de $250,000,000.00 para familias y víctimas de negligencia.
Fue elegida para formar parte de la Junta Directiva de la Asociación de Justicia de Florida. Durante ese tiempo, testificó con éxito ante el Congreso y aprobó leyes para proteger los derechos de las mujeres y los niños perjudicados por malas prácticas. En 2011, después de mucho éxito ante el Senado de Florida, fue nombrada miembro del órgano rector de la Asociación de Justicia de Florida.
La Sra. Tejedor se especializa en casos de negligencia médica, incluidas lesiones a niños, así como agravios masivos y drogas peligrosas. Es miembro del Foro Nacional de Defensores del Millón de Dólares. Se ha desempeñado como Tesorera de la Asociación de Abogados Hispanos. En 2009, fue nombrada miembro del Comité de Ética de Quejas del Condado de Orange y fue su presidenta en 2011. También es una oradora frecuente sobre negligencia médica. Ha formado parte de la Junta Directiva de la Asociación de Justicia de Florida y en 2011 fue nombrada miembro de su Comité Ejecutivo.
La certificación de la junta reconoce a la Sra. Tejedor como especialista en trabajos de juicios por lesiones personales. La certificación de la junta es un logro adquirido por menos del 3% de todos los abogados del estado de Florida. También es reconocida como abogada con calificación AV, lo que significa que sus pares la reconocen por haber alcanzado los niveles más altos de excelencia profesional, habilidad e integridad que un abogado puede alcanzar.